"Quince trabajadores alemanes vinieron a Lanzarote y la Guardia Civil no intervino"

Los huelguistas de Iberia denuncian que la compañía presta servicios con personal extranjero sin permiso de trabajo

El Comité de Huelga de Iberia denunció en el puesto de la Guardia Civil del aeropuerto que la compañía trajo durante el fin de semana a quince asalariados alemanes para suplir las necesidades de los servicios de ...

12 de diciembre de 2005 (19:42 CET)

El Comité de Huelga de Iberia denunció en el puesto de la Guardia Civil del aeropuerto que la compañía trajo durante el fin de semana a quince asalariados alemanes para suplir las necesidades de los servicios de asistencia en tierra en el aeródromo de la Isla.

Dichos trabajadores extranjeros, según afirman los huelguistas, no tienen permiso de trabajo para trabajar en España.

El Comité espera que la Fiscalía investigue la denuncia y se apliquen implacablemente las sanciones que tengan lugar. "La Guardia Civil no intervino y esperamos que la Fiscalía tome medidas", dijo León Fajardo, portavoz del Comité.

Plantilla de otros centros

Además, Iberia recurrió a cinco trabajadores más de Alicante y a personal de Fuerteventura y Gran Canaria. Según la estimación de los huelguistas, más de cuarenta trabajadores reforzaron las actividades en el centro de trabajo de Lanzarote.

A pesar de ello, un avión con destino Helsinki tuvo que salir desde Fuerteventura, con el concebido traslado de los pasajeros en ferry a la isla majorera. Igualmente, los turistas que vinieron desde Helsinki tuvieron que venir a su destino final, Lanzarote, sufriendo más de una incomodidad.

"Una vez más Iberia demostró que con la plantilla que tiene en Lanzarote no puede responder a las compañías a las que presta los servicios de handling", aseveró Fajardo.

"Mafioso"

El portavoz de los trabajadores tildó de "mafioso" al director del aeropuerto, por permitirle a Iberia toda clase de abusos. León Fajardo reclama la intervención inmediata de las administraciones públicas. Los huelguistas mantiene suspendidas las jornadas de paros.

LO MAS LEÍDO