La medida, que costará al Consistorio más de un millón doscientos mil euros al año, ha sido calificada por AC de "agravio" y "atraco". Además, el pleno ha aprobado destinar 198.000 euros más a la ampliación de los servicios del equipo

Los funcionarios del Ayuntamiento de Arrecife cobrarán hasta 468 euros más de sueldo

Los trabajadores que pertenezcan al grupo A, es decir, a la mayor categoría profesional, cobrarán 487 euros más cada mes; los de la categoría B, 345 ...

31 de octubre de 2006 (06:42 CET)
Los funcionarios del Ayuntamiento de Arrecife cobrarán hasta 468 euros más de sueldo
Los funcionarios del Ayuntamiento de Arrecife cobrarán hasta 468 euros más de sueldo

Los trabajadores que pertenezcan al grupo A, es decir, a la mayor categoría profesional, cobrarán 487 euros más cada mes; los de la categoría B, 345 euros, que corresponderían al 15% por "complemento específico", es decir, acorde a las responsabilidades desempeñadas. La decisión, que Alternativa Ciudadana considera que es un "agravio comparativo" y un "atraco", se tomaba este martes en el Pleno capitalino. El resto de trabajadores tendrían una subida igualitaria de 200 euros, dado que se "hace imposible valorar las funciones desempeñadas" para aplicar el complemento específico.

Más de un millón doscientos mil euros al año le costará al Ayuntamiento la mejora de sueldos, sin contar con la Seguridad Social. La oposición alerta que la intención de llevar a cabo un RPT, Relación Puestos de Trabajo, en enero es "contradictoria" con esta medida, porque no tendría sentido que se les retirara el aumento cuando la regulación entrara en vigor.

Otro desembolso que ha acordado la Corporación en la sesión plenaria de este martes ha sido la ampliación de los servicios con el equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana. En este caso, el aumento en el coste del contrato asciende a 198.000 euros, aunque los 84.000 destinados al Plan Tenorio, serían sufragados por los empresarios de las naves de la barriada.

Algunos acuerdos plenarios

A punto de finalizar las obras de la primera fase de proyecto de recuperación del casco histórico de la capital, el pleno también ha aprobado que se continúe con la segunda fase, en el tramo que va desde la Plazuela hasta la calle Real. Para ello, recibirá una subvención de la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías.

Además, el Consorcio de prevención, extinción de incendios y salvamento de la isla de Lanzarote, que recientemente aprobaba el Cabildo, tendrá también una participación municipal del 10,48 por ciento. El Consistorio capitalino se ha adherido a los estatutos, un trámite que tienen que realizar todos los ayuntamientos, con el fin de constituir una entidad encargada en las labores de seguridad en esta materia.

LO MAS LEÍDO