La Asociación de Empresarios de Puerto Naos (AEPNA) nace con la misión de cuidar los intereses de más de treinta empresarios que tienen negocios en esa zona portuaria, aunque de momento son pocos los que están oficialmente asociados.
A los emprendedores les preocupa la afección que pudieran tener en sus negocios el Plan General de Arrecife y la actuación Puerto - Ciudad. De hecho, en el documento de ordenación urbana de la capital, antes de la parálisis de su tramitación, habían detectado cambio de usos en varias de las parcelas en donde ahora funcionan sus comercios.
Toque al Ayuntamiento
Los promotores de la Asociación creen que el Ayuntamiento capitalino tiene abandonado a su suerte Puerto Naos y los sitios de influencia, por lo que pretenden ganar un espacio para hacer sentir su voz. Esperan que el Consistorio de Arrecife les convoque cuando tengan que debatirse temas inherentes al futuro de la ciudad.
El Boletín Oficial de Canarias acaba de hacer público que en la Dirección General de Trabajo está depositada la documentación sobre la constitución de AEPNA. La Asociación es una organización social y de carácter interprofesional, cuyo ámbito es la Comunidad Autónoma de Canarias, que incorpora cuantas personas voluntariamente lo soliciten y que tengan intereses en Puerto Naos.
Fines fundamentales
AEPNA pretende, además de propiciar el desarrollo urbanístico, comercial e industrial de la zona de Puerto Naos, fomentar y crear una sólida cultura empresarial, promoviendo y defendiendo su unidad e integración; actuar en defensa de los intereses empresariales de la Isla, con total independencia de las administraciones públicas y de cualquier grupo de presión o partido político; atender las necesidades de información, formación, investigación y perfeccionamiento de las empresas y fomentar la constante comunicación entre sus miembros.