Dos de los participantes en el desalojo que se produjo en el aeropuerto de Lanzarote a raíz de la huelga de hambre de la activista saharaui, Aminatou Haidar, han exigido a la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, que archive los expedientes sancionadores que les abrieron.
El reportero gráfico Alberto Rojas y [el concejal de CC en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Juan Antonio de La Hoz,->36722] han enviado nuevas alegaciones a Darias ya que, según aseguran, las que mandaron "en marzo y abril han sido rechazadas".
Según relatan, se les quiere imponer una sanción de 301 euros a cada uno de ellos, por una denuncia que, a su juicio, "no se ajusta a la realidad, tal y como se observó en un vídeo de youtube que recorrió medio mundo".
Por ello, esperan que Carolina Darias resuelva el expediente sancionador de forma satisfactoria a favor de estas dos personas, "que realizaban simplemente sus funciones". "Uno estaba informando a los ciudadanos y otro apoyaba solidariamente a la activita saharaui", indican a través de un comunicado.