Los ciudadanos de Teguise podrán consultar y realizar sus trámites con el Ayuntamiento desde casa, gracias a la implantación de la administración electrónica.
El alcalde del municipio, Juan Pedro Hernández, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Luciano Pérez, han presentado en la mañana de este miércoles la página web en la que se concreta la administración electrónica, la cual empezará a estar operativa a partir del próximo lunes día 28 de marzo.
El Consistorio de La Villa se incorpora a las nuevas tecnologías y cumple así con la ley, que exige que se de posibilidad a los ciudadanos para que se relacionen con las instituciones a través de medios electrónicos. "Nos acercamos así a los ciudadanos, a través de una administración más moderna y útil", ha señalado el alcalde de municipio, Juan Pedro Hernández.
Por el momento, se pueden realizar alrededor de 30 trámites aunque, según ha precisado Hernández, este "es sólo el inicio". Entre los trámites que se podrán realizar destacan sobre todo los relacionados con Urbanismo y Vivienda y con los tributos municipales, como licencias de obras, calificación territorial o solicitud de bonificación de familia numerosa, entre muchos otros. También se encuentran, aunque en menor medidas, trámites relacionados con otras áreas, los cuales "se irán ampliando", según ha señalado el concejal de Nuevas Tecnologías, Luciano Pérez
Asimismo, en la página web se puede encontrar un apartado de normas y ordenanzas, donde poder descargarse los documentos, un tablón de edictos, así como un callejero de información sobre el catastro y el planeamiento del municipio, entre otros.
Acceso
Los habitantes de Teguise podrán acceder a la administración electrónica a través de la página web del Ayuntamiento, [www.teguise.es.->http://www.teguise.es/] Para ello necesitarán el DNI electrónico, con un certificado digital, o bien un nombre de usuario y contraseña que habrán de solicitar en el Consitorio aunque, en este último caso, sólo podrán acceder en modo consulta, pero no realizar trámites.
Y es que, otra de las cosas que permite la administración electrónica es consultar el estado de los trámites que se han realizado. Un hecho que, a juicio de Luciano Pérez, permitirá agilizar la tramitación, ya que los ciudadanos tendrán "un mejor seguimiento de los trámites y por lo tanto podrán exigir más al Ayuntamiento que se agilicen".