Los CACT sacan a concurso la retirada de los caballos de Jason deCaires del entorno del Castillo

El anuncio ya se ha publicado en la web de los Centros y las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el próximo día 25

22 de octubre de 2019 (13:29 CET)
Los CACT sacan a concurso la retirada de los caballos de Jason deCaires del entorno del Castillo
Los CACT sacan a concurso la retirada de los caballos de Jason deCaires del entorno del Castillo

Los Centros Turísticos han sacado a concurso la retirada de las cuatro esculturas ecuestres de Jason DeCaires que se instalaron en el entorno del Castillo de San José durante el anterior mandato de CC. La instalación se llevó a cabo en su día sin haber llevado previamente esta decisión al Consejo de Administración de los CACT y sin contar con informes que Patrimonio había advertido que eran necesarios. Además, tampoco había ningún informe técnico proponiendo la colocación de esas esculturas de DeCaires, que después intentó venderlas a los Centros por 200.000 euros.

El presupuesto máximo de la licitación es de 24.360 euros más 1.583,40 euros en concepto de IGIC. El anuncio se publicó el pasado viernes en la web de los Centros Turísticos y, según se indica, las empresas interesadas tienen hasta las 14 horas del próximo viernes para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución de los trabajos será de siete días desde la firma del contrato, dos de ellos preparativos. 

El contrato se adjudicará por procedimiento abierto simplificado a la oferta económicamente más ventajosa, según se recoge en el pliego de condiciones. Los trabajos consistirán en la movilización y preparación de barco con grúa para izado de las esculturas, preparación de vigas para el izado, dragado de oquedad para colocar las vigas bajo las esculturas, izado de las esculturas y colocación sobre el barco, traslado a muelle, descarga sobre muelle y carga a plancha de transporte por carretera y descarga mediante grúa "en el almacén destinado para ello". 

LO MAS LEÍDO