Para los concejales del Grupo Popular en Arrecife, LorenzoLemaur y Joel Delgado, "la juventud es un sector muy importante entre los vecinos del municipio y es, sin lugar a dudas, merecedora de un trato especial y diferenciado. Por ello, sin perjuicio de que el Ayuntamiento desarrolle medidas específicas y concretas dirigidas a los jóvenes, hace necesario que el Consistorio de Arrecife trate de forma transversal, en todas las áreas, las circunstancias, especificidades, inquietudes y necesidades de los jóvenes".
El joven concejal popular, Joel Delgado afirma que "los jóvenes reclamamos ser escuchados, no sólo por su familia sino también por la sociedad". En este sentido, entiende que en desarrollo social y cultural los jóvenes de Arrecife exigen alternativas para sus momentos de ocio en los que pueda reunirse y desarrollar sus habilidades. Como consecuencia de la falta de preocupación por la realidad de los jóvenes Joel Delgado considera que "por no tomas medidas al respecto, el joven, en situación de riesgo, caerá en la tentación de los malos vicios que hoy lamentamos". Por ello, desde el Partido Popular, asegura, se ha venido proponiendo medidas en el Ayuntamiento de Arrecife que tanto el Alcalde como la concejal de Juventud, ambos socialistas, han venido ignorando durante los últimos dos años.
Una de las medias planteadas, de forma reiterada por el Grupo Popular, se encuentra la inmediata rehabilitación la Casa de la Juventud de Arrecife, para luego, ser puesta de nuevo en funcionamiento destinándola de forma exclusiva a colectivos y actividades de jóvenes, creando un órgano participado de gestión de la misma. Además Joel Delgado dice "que el Partido Popular propone dotar a la Casa de la Juventud de una oficina de información y asesoramiento para los jóvenes, con el fin de facilitar el desarrollo de sus iniciativas e inquietudes y facilitar los trámites administrativos para sus necesidades y peticiones. Igualmente entiende necesario poner en práctica programas de escucha en los que los jóvenes sean atendidos por especialistas". En otro orden de cosas, el Grupo Popular de Arrecife propone crear un programa de ocio nocturno alternativo y saludable en lugares e instalaciones de la ciudad.
Respecto al abandono por parte del Ayuntamiento, gobernado por los socialistas, de la Casa de la Juventud de Arrecife, Lorenzo Lemaur recuerda "que, desde marzo de 2008, el Grupo Popular se ha venido dirigiendo al Alcalde socialista, Enrique Pérez, y a su concejal de Juventud, la también socialista Isabel Pereyra, que desde noviembre de 2006 la Casa de la Juventud de Arrecife por el motivo conocido de que el inmueble se encontraba en situación de peligro de derrumbe de algunas dependencias. Los populares han venido reclamando desde ese momento al Consistorio para que acometa las acciones conducentes a la subsanación de los problemas existentes en la Casa de la Juventud y su posterior puesta en funcionamiento".
"Además, denuncia Lemaur, como consecuencia del cierre por ruina de la Casa de la Juventud, el Ayuntamiento decidió trasladar sus oficinas y servicios de la concejalía de Juventud y de Participación Ciudadana al local cercano del Club de Lucha de Arrecife, con lo que ha dejado sin sede social al único club del municipio que se ocupa de la promoción de la lucha canaria en Arrecife2.
Igualmente, Lorenzo Lemaur denuncia que dicho local escasamente reúne las condiciones necesarias para prestar, adecuadamente, los servicios que los jóvenes de Arrecife demandan. Además, una vez cerradas las instalaciones de la Casa de la Juventud muchos colectivos que desarrollaban sus actividades en el citado inmueble se han visto sin local ni sitio donde desarrollar sus inquietudes. Entre ellos, "andan deambulando por Arrecife en busca de local muchos grupos musicales juveniles y muchos jóvenes inquietos".
Lemaur recuerda que en los presupuestos de la Corporación se han consignado 160.000 euros en el año 2007 y 300.000 euros en el año 2008 y que, a pesar de ello aún la obra no se ha ni tan siguiera licitado, y mucho menos iniciado.