Entre ayer y hoy, a la provincia de Las Palmas han llegado siete pateras, con 79 inmigrantes y dos patrones detenidos

Llegan dos pateras esta madrugada a Lanzarote con 26 magrebíes, que eleva a 81 personas las llegadas en las últimas 24 horas

Esta madrugada, a las 00.30 horas, un radar de la Guardia Civil detectó una patera navegando hacia la playa de La Garita, en Arrieta. Hacia allí se dirigió la patrullera Báltico del Servicio ...

2 de noviembre de 2006 (08:05 CET)
Llegan dos pateras esta madrugada a Lanzarote con 26 magrebíes, que eleva a 81 personas las llegadas en las últimas 24 horas
Llegan dos pateras esta madrugada a Lanzarote con 26 magrebíes, que eleva a 81 personas las llegadas en las últimas 24 horas

Esta madrugada, a las 00.30 horas, un radar de la Guardia Civil detectó una patera navegando hacia la playa de La Garita, en Arrieta. Hacia allí se dirigió la patrullera Báltico del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que localizó la barca cuando estaba tomando contacto con tierra.

En la misma playa, patrullas terrestres detuvieron a todos sus ocupantes mientras desembarcaban, siendo todos de origen magrebí, un total de 20 (9 varones adultos, 3 mujeres adultas y 8 varones menores de edad). La patera vacía fue remolcada por la Patrullera Báltico hasta Puerto Naos, en Arrecife.

También esta misma madrugada, a las 04.00 horas, el mismo radar detectaba otra patera llegando al mismo lugar (Playa de La Garita). Cuando los guardias civiles se desplegaron por la zona sólo pudieron localizar en tierra a 6 menores magrebíes. No obstante, se ha iniciado un dispositivo de búsqueda de los restantes ocupantes, que continuará a lo largo de la jornada de hoy. Esta patera permanece varada en la citada playa.

Con estas dos embarcaciones, ya son siete las pateras llegadas a la provincia de Las Palmas entre la jornada de ayer y de hoy, según informa la Guardia Civil. A Lanzarote llegaron tres embarcaciones, dos a la una de la madrugada y una a las 7.45 horas. La primera fue detectada por el radar e interceptada en el mar a 4 millas de los Jameos del Agua con tres varones magrebíes adultos. La segunda llegó a Las Caletas (Arrecife), y se pudo detener a 12 personas, todas de origen magrebí. Más tarde, a las 7.45 horas de ayer, se localizó una patera varada en Playa Honda, donde no se pudo localizar a ningún inmigrante.

Por otra parte, en Gran Canaria un radar detectó una patera a las 3.30 horas de la madrugada después de que ésta ya regresase a las costas marroquíes tras desembarcara 12 inmigrantes a la isla, que no han sido localizados. Los dos patrones fueron detenidos, dos marroquíes de 26 y 34 años, y serán procesados como "patrones" y acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Por último, el SIVE detectó a las 18.45 horas de ayer a una patera, que fue interceptada en alta mar a 8 millas de Tuineje con 38 subsaharianos (35 varones y 3 mujeres, todos ellos adultos).

ACN Press

LO MAS LEÍDO