Esta embarcación, localizada en tierra en la madrugada de este lunes, se suma a la que fue localizada en el mar en las primeras horas del domingo

Llega una nueva patera a Haría, que eleva a 39 el número de inmigrantes detenidos este fin de semana

Sobre las 04.30 horas de este lunes, la Guardia Civil detectó una patera que arribó a la costa norte de Lanzarote en la zona comprendida entre Arrieta y Playa de La Garita ...

24 de octubre de 2006 (01:55 CET)
Llega una nueva patera a Haría, que eleva a 39 el número de inmigrantes detenidos este fin de semana
Llega una nueva patera a Haría, que eleva a 39 el número de inmigrantes detenidos este fin de semana

Sobre las 04.30 horas de este lunes, la Guardia Civil detectó una patera que arribó a la costa norte de Lanzarote en la zona comprendida entre Arrieta y Playa de La Garita (Haría). Una vez activado el dispositivo de búsqueda de sus ocupantes, la Guardia Civil localizó a 12 inmigrantes dispersados por distintos parajes próximos al lugar de llegada de la barca.

Esta docena de inmigrantes son todos varones de origen magrebí, siete de ellos adultos y cinco menores de edad. Desde el amanecer y con plena luz del día, varias patrullas de la Guardia Civil rastrean el litoral costero y lugares de interior cercanos a la localidad de Arrieta para intentar localizar a los restantes ocupantes de la patera, cuyo número se desconoce. El Instituto armado confía en que "probablemente a lo largo de las próximas horas se eleve el total de inmigrantes detenidos".

La segunda del fin de semana

Además, sobre las 7:30 horas de este domingo, una embarcación fue avistada por una cámara térmica de la Guardia Civil en Lanzarote, cuando al parecer se dirigía a la zona de Haría. Las autoridades interceptaron la barquilla y constataron que en ella viajaban 27 hombres de origen magrebí, y se calcula que la mitad de ellos pueden ser menores, aunque no se sabe con certeza porque se encuentran indocumentados.

La Guardia Civil mantuvo un dispositivo desplegado en la zona del avistamiento, entre Caleta del Mero y Orzola, mientras se encontraba aún en el mar y apenas a 500 metros de la orilla buscando un punto donde arribar.

Finalmente desembarcaron en Puerto Naos y los agentes procedieron a la detención de sus ocupantes.

ACN Press

LO MAS LEÍDO