A licitación la reforma del Centro de Mayores San Roque de Tinajo por 519.000 euros

Los trabajos, que serán cofinanciados por el Cabildo por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), consistirán en la rehabilitación integral del edificio para mejorar su accesibilidad y la eficiencia energética.

Centro de Mayores San Roque de Tinajo
Centro de Mayores San Roque de Tinajo

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha anunciado del proceso de licitación pública de las obras de adecuación y reforma del Centro de Mayores San Roque en Tinajo con un presupuesto que asciende 519.255,97 euros, cofinanciados por la primera Corporación y el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

“El edificio del Centro de Mayores San Roque será rehabilitado de forma integral con el objetivo de mejorar la accesibilidad de las personas con problemas de movilidad y adaptarlo a la normativa vigente, fundamentalmente en materia de eficiencia energética”, subraya Corujo.

"Una de las prioridades de la atención social del Cabildo es conseguir el bienestar de nuestros mayores. Con esta obra se logra eliminar barreras para que las personas con problemas de movilidad puedan disfrutar de la estancia en el Centro”, señala por su parte la consejera de Bienestar Social, Isabel Martin.

Este centro de mayores fue construido en el año 1990 y actualmente es una residencia de mayores y un centro de día, para lo que dispone de 14 habitaciones, zonas comunes ocupacionales, jardín y un equipo de cocina-comedor, todo ello con sus correspondientes espacios de almacenamiento.

Tal y como detalla el consejero insular de Obras Públicas, Jacobo Medina, “los trabajos consistirán en la instalación de nueva carpintería, tanto interior como exterior, el acondicionamiento de las habitaciones y los baños para que sean cien por cien accesibles, además de las reformas de las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad, así como la impermeabilización de la cubierta de las pérgolas”.

Las obras, cuyo plazo de ejecución se estima en 18 meses, también incluirán la reforma del jardín, la zona de estancia, arbolado, huerto y el gimnasio.

El plazo para que las empresas interesadas presentaran sus ofertas finalizó el 16 de julio.

 

 

LO MAS LEÍDO