A licitación las obras para mejorar la terminal de contenedores del puerto de Arrecife

Los trabajos cuentan con una inversión de 641.207 euros y tienen un plazo de ejecución de ocho meses

22 de julio de 2020 (15:45 CET)
Actualizado el 22 de julio de 2020 (15:49 CET)
Muelle de contenedores y terminal en el puerto de Arrecife
Muelle de contenedores y terminal en el puerto de Arrecife

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha insertado el anuncio de licitación para el acondicionamiento de la zona de operaciones de la Terminal de Contenedores del puerto de Arrecife con una inversión de 641.207,76 euros, incluyendo impuestos. 

La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, se ha congratulado de esta nueva inversión programada en la zona portuaria de la capital de Lanzarote, "que contribuirá a la modernización del puerto de Arrecife, y con una nueva inversión pública que generará empleo y reactivación económica en las empresas de la isla".

La Plataforma de Contratación tiene insertado desde el pasado 17 de julio de 2020 el anuncio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas donde se licita esta nueva obra. Según se reseña en la licitación,l as empresas interesadas disponen hasta el 13 de agosto de 2020 para presentarse a este concurso, con financiación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. La empresa constructora que resulte adjudicataria dispondrá de ocho meses para la ejecución de estos trabajos de mejora de la terminal 

 

Adjudicada la elaboración del proyecto para ampliar el muelle de cruceros

Ástrid Pérez, que es representante del Ayuntamiento de Arrecife en el consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, se ha congratulado de que también que se haya dado vía libre a la adjudicación para la elaboración del proyecto de la segunda fase del muelle de cruceros. Esta adjudicación, publicada en la Plataforma de Contratación, ha recaído en el estudio de ingeniería Neos Maritime Consulting, S.L, por 51.333,00 euros, incluido el IGIC.

Esta empresa dará la asistencia técnica para el estudio de soluciones para la ampliación del muelle de cruceros de Naos, cuyas propuestas deberán estar ultimadas antes del otoño del 2020. 

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se recuerda que actualmente están en ejecución las obras del dique sur, muy demandado por los agentes portuarios ante las situaciones restrictivas de operatividad que se viven en el interior de Los Mármoles con temporales del sur. El dique sur se prevé quedar culminado en este 2020.

LO MAS LEÍDO