A licitación las obras para el drenaje de las aguas pluviales en la LZ-1 a su paso por Tahíche

“Se trata de una obra muy necesaria para evitar las continuas inundaciones en esta vía durante la época de lluvias y que ponen en riesgo la seguridad de los conductores”, señala el consejero de Obras Públicas del Cabildo

Jacobo Medina, consejero de Obras Públicas del Cabildo
Jacobo Medina, consejero de Obras Públicas del Cabildo

El Área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote quiere poner solución a uno de los problemas más habituales durante la época de lluvias, y que afectan a la carretera LZ-1: el de las continuas inundaciones en esta vía, concretamente a su paso por la localidad de Tahíche.

Así, la Corporación ha sacado a licitación pública las obras para la instalación de tuberías y el drenaje de las aguas pluviales en los puntos kilométricos 3+450,00 y 3+700,00 de la LZ-1. “Con estos trabajos, evitaremos los continuos charcos que se producen en este tramo de la vía durante la época de lluvias y que ponen en riesgo la seguridad de los conductores”, señala el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Jacobo Medina. 

“Con el paso de los años los pozos filtrantes que existen en esta carretera han dejado de cumplir su función, reduciendo su capacidad prácticamente en su totalidad, por lo que desde el Cabildo vamos a intervenir en esta zona para ponerle una solución definitiva”, explica Medina.

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución aproximado de un mes, supondrán una inversión, de fondos propios del Cabildo, que ronda los 100.000 euros.

Con la ejecución de esta nueva intervención en una de las vías insulares de mayor tráfico, se tratará de dar fluidez en el drenaje de las aguas pluviales garantizando así una mayor seguridad a los usuarios de la carretera y aminorando los posibles riesgos, logrando una vía "mucho más segura y cómoda".

Las empresas interesadas en este procedimiento de licitación pueden acceder a la documentación en la Plataforma de Contratación del Estado hasta el 26 de agosto.

 

LO MAS LEÍDO