Salen a concurso las obras para acondicionar el camino al barranco de Tinache en Tinajo

Los trabajos supondrán una inversión de más de 411.000 euros

17 de julio de 2020 (19:07 CET)
Barranco Tinache en Tinajo

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Obras Públicas, acaba de sacar a licitación pública, por procedimiento abierto simplificado, la obra de “Mejora de la canalización y elementos de laminación en el tramo urbano del camino/barranco de Tinache‟, ubicado en la zona del Cuchillo en el municipio de Tinajo.

“Después de tantos años de espera por parte de los vecinos del Cuchillo, por fin salen adelante estas importantes obras”, explica la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, quien apunta que “los trabajos de acondicionamiento de este camino supondrán una inversión de más de 411.000 euros, cofinanciados con fondos FDCAN”.

En concreto, las obras del encauzamiento del camino de Tinache consisten en la restauración de la obra hidráulica que ya existe en este barranco, para evitar que se produzcan inundaciones en las zonas aledañas durante la época de lluvias y reducir, en la medida de lo posible, el arrastre de sólidos que se produce a lo largo del cauce evitando que alcancen y contaminen los viales y los núcleos urbanos cercanos.

barranco de Tinache  

El consejero de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos, Jacobo Medina afirma que “el acondicionamiento de este barranco es un compromiso del área con el Ayuntamiento de Tinajo y con la mejora de las obras hidraúlicas en nuestra isla. Estas obras permitirán, por un lado, garantizar la evacuación de las aguas de lluvia y, por otro, adecentar y mejorar el acceso a las viviendas de los vecinos”.

Medina señala que está previsto que la duración de estas obras sean de unos seis meses aproximadamente, a contar desde la firma del acta de replanteo. Las empresas interesadas en esta licitación pueden presentar sus solicitudes a través del portal de licitación del Cabildo de Lanzarote https://licitacion.cabildodelanzarote.com hasta el próximo día 14 de agosto.

LO MAS LEÍDO