Leonardo Rodríguez, candidato a la alcaldía de Yaiza por Coalición Canaria, ha culpado al actual equipo de Gobierno del abandono que sufre el sector turístico en el municipio, ya que "se enfrenta a problemas que se perpetúan en el tiempo y que no reciben atención alguna". Por ello, ha mantenido una reunión con miembros de Aetur para que éstos le informaran de las principales necesidades y deficiencias del sector en Playa Blanca.
De esta forma, los reponsables de la Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote hicieron referencia a los problemas de limpieza y acondicionamiento urbano y al transporte público. Rodríguez aseguró que mientras se producía la reunión, "salieron a la luz aspectos que no sólo afectan a los empresarios turísticos, sino también a toda la población de Playa Blanca y de los pagos del municipio de Yaiza".
"Estos dos aspectos fueron los más destacados por los empresarios, que mostraron su preocupación e impotencia por el mal funcionamiento del servicio de transporte y por la falta de eficacia en el servicio de limpieza". Para el cabeza de lista de Coalición Canaria en el municipio, Leonardo Rodríguez, estas deficiencias "son perfectamente asumibles por una Administración como el Ayuntamiento de Yaiza, pero ocurre que sencillamente ha habido dejación de funciones".