"Lo que es cierto es que ni hubo un intento de colar una factura de bicicleta, ni yo le dije esas palabras a Domingo García". De esta manera se ha manifestado el concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, después de que el edil de Alternativa Ciudadana, Domingo García, declarara ante el juez que el "rumor" sobre esta factura del asesor del PSOE, Cristian Caleri, se la confirmó él en su despacho.
Tras conocer la declaración de García, que está imputado por un presunto delito de injurias y calumnias, Lemes ha admitido que está "preocupado" y, por ello, se reunirá con su abogado, porque está observando que la defensa del concejal de AC se basa "en unas palabras que yo no he dicho". "Estoy bastante preocupado y tengo una reunión con mi abogado para ver qué podemos hacer", ha asegurado Lemes en Radio Lanzarote-Onda Cero, abriendo la posibilidad a una posible demanda contra García que, sin embargo, no ha querido confirmar.
Lemes, que ha sido sido citado y declarará como testigo, ha señalado que relatará esto mismo ante el juez. "Cuando esté delante del juez, lo diré así", ha afirmado, asegurando que él "no dijo esas palabras". Lemes ha insistido en que "después de meter la pata", el concejal de AC no puede "escudarse" en él, "ni mucho menos".
"Al barco se apuntan siempre todos. Si vemos las personas que se han apuntado o la persona que se apuntó… no quiero hacer más comentarios", ha indicado en Radio Lanzarote. Y es que, en su declaración ante el juez, García no sólo mencionó a Lemes, sino que se refirió a otros dos supuestos testigos, a los que según él, el concejal de Policía confirmó la misma historia sobre la factura de la bicicleta de Caleri.
Uno de ellos es un locutor de una emisora local, Pedro Martín, y el otro, un agente de la Policía Local, Narciso Pérez. Sobre Pérez sí que ha hablado Jacobo Lemes, que ha explicado que el agente tiene abiertos "tres expedientes ahora mismo", que debe dirigir él como concejal de Policía Local.
Lemes ha asegurado que lleva mucho tiempo, "más de año y medio o dos años", sin hablar con Narciso Pérez. "No sé qué pretende, ni tampoco me preocupa, sinceramente. Tengo que hablar con mi abogado y tomaremos una decisión", ha afirmado el edil que, sin embargo, ya ha avanzado que aunque presente una demanda contra García, no lo hará público.