El ya ex secretario de la Agrupación Local de Arrecife firmaba por fin este lunes la constancia de haber recibido la notificación de la dirección Federal. En cuanto a la Asamblea prevista para este lunes, Leal asegura que no la ha desconvocado por

Leal recurre ante la Justicia la decisión de establecer una Gestora en Arrecife porque asegura que se basa en un "informe falso"

Miguel Ángel Leal ha presentado la mañana de este lunes un recurso ante los Tribunales por la decisión que el pasado martes tomaba la dirección Federal del Partido Socialista de aprobar la propuesta de la Ejecutiva ...

11 de diciembre de 2006 (08:53 CET)
Leal recurre ante la Justicia la decisión de establecer una Gestora en Arrecife porque asegura que se basa en un "informe falso"
Leal recurre ante la Justicia la decisión de establecer una Gestora en Arrecife porque asegura que se basa en un "informe falso"

Miguel Ángel Leal ha presentado la mañana de este lunes un recurso ante los Tribunales por la decisión que el pasado martes tomaba la dirección Federal del Partido Socialista de aprobar la propuesta de la Ejecutiva Insular y establecer una Gestora en la Comisión Local de Arrecife. Además, aunque hasta la fecha el secretario de este órgano, Miguel Ángel Leal, aseguraba no conocer esta decisión, finalmente la ha reconocido este lunes, al firmar la constancia de que ha recibido la notificación oficial de la disolución de la Comisión Ejecutiva Local. Sin embargo, Leal considera que se ha basado en un "informe falso", y asegura que ha recurrido para "ser escuchado".

En cuanto a la asamblea que estaba prevista para la noche del lunes aún no ha sido desconvocada, a pesar de que fue establecida en su momento por el ya disuelto grupo ejecutivo. Sin embargo, Leal asegura que el único que tiene ahora "potestad" para suspenderla es Manuel Fajardo. De momento, ha asegurado que asistirá a la sede del "partido como cada tarde" y que aprovechará para informar a los militantes de la notificación que se le entregaba el lunes.

La convocatoria de la Asamblea se aprobó en la Comisión Ejecutiva Local, celebrada el mismo día que la Ejecutiva Insular decidía enviar el informe a Madrid para pedir el establecimiento de una gestora en la agrupación local. Para Miguel Ángel Leal, la actuación de los socialistas insulares vulnera los "derechos de los militantes", por lo que convocó una Asamblea local para analizar la situación.

Mientras tanto, la Ejecutiva Insular se reunirá este martes o a más tardar el miércoles para estudiar el pacto del PSOE con Coalición Canaria en Arrecife, que todo apunta a que correrá la misma suerte que el del Cabildo. Al respecto, Manuel Fajardo ya adelantó a La Voz que el PSOE considera que "el de Arrecife es un pacto finalizado". Además, los socialistas insulares estudiarán el futuro de Miguel Ángel Leal en el partido, después de las últimas discrepancias que le ha enfrentado con la Insular y con la Regional.

LO MAS LEÍDO