DENUNCIAN EL IMPAGO DE SUS NÓMINAS Y EXIGEN UNA SOLUCIÓN AL AYUNTAMIENTO

Las trabajadoras de asistencia domiciliaria de Arrecife anuncian una huelga indefinida

Comenzará el 20 de febrero, pero antes llevarán a cabo otros actos de protesta. Denuncian el impago de sus nóminas?

28 de enero de 2016 (12:44 CET)
Las trabajadoras de asistencia domiciliaria de Arrecife anuncian una huelga indefinida
Las trabajadoras de asistencia domiciliaria de Arrecife anuncian una huelga indefinida

Las trabajadoras de asistencia a domicilio del Ayuntamiento de Arrecife han anunciado una huelga indefinida que comenzará el próximo 10 de febrero, salvo que antes consigan que se atiendan sus demandas. Según denuncian desde Intersindical Canaria, las empleadas "han tenido problemas todos los meses para cobrar sus nóminas", y actualmente aún no han cobrado el sueldo de diciembre.

La asistencia a domicilio de Arrecife se gestiona a través de una empresa, el grupo Moyma, que se hizo cargo del servicio en febrero de 2015. "Las trabajadoras han aguantado hasta que han visto que esto va a más", afirma el sindicato, explicando así el motivo que les ha llevado a convocar esta huelga.

Por su parte, desde la empresa culpan al Ayuntamiento de estos retrasos en el pago de las nóminas, ya que afirma que el Consistorio mantiene a su vez una deuda con ellos. Ante esta situación, Intersindical reclama que sea el Consistorio quien "asuma el pago de las nóminas adeudadas hasta que se resuelva el conflicto".

Además de plantear un preaviso de huelga a partir del 10 de febrero, las trabajadoras llevarán a cabo otros actos de protesta. Así, se concentrarán este viernes a las 13 horas a las puertas del Ayuntamiento y el sábado a las 9,30 horas. Después, repetirán ese acto de protesta todos los viernes y sábados de febrero en el mismo lugar y en el mismo horario hasta que se les dé una solución.

LO MAS LEÍDO