TAMBIÉN SE PIDIÓ LA COLABORACIÓN DEL CABILDO PARA LOS TRÁMITES ANTE PATRIMONIO

Las donaciones para la escultura en homenaje a César Manrique no llegan al 20% del coste

La Asociación 'Escultura César Manrique' mantuvo una reunión con el Cabildo, donde se barajó la posibilidad de una colaboración financiera por parte de la institución

16 de agosto de 2019 (17:21 CET)
Las donaciones para la escultura en homenaje a César Manrique no llegan al 20% del coste
Las donaciones para la escultura en homenaje a César Manrique no llegan al 20% del coste

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, recibió el pasado miércoles a varios de los representantes de la Asociación cultural sin ánimo de lucro 'Escultura César Manrique', cuyo objetivo es emplazar en Lanzarote una escultura pública dedicada a César Manrique en su centenario.

En la reunión, según ha informado la institución, se barajó la posibilidad de una colaboración financiera por parte del Cabildo, ya que aunque esta asociación inició la campaña 'Por César' para recabar fondos con el objetivo de que sea la sociedad civil quien financie la obra, las donaciones no han llegado al 20% del coste de la obra, que se estima en 101.000 euros. 

A la cita acudió el presidente de la asociación, Alfredo Matallana, la vicepresidenta, Marisol Álvarez y el tesorero Roberto Fuentes. Matallana trasladó a la presidenta la intención de ubicar la escultura en la 'boca del muelle', frente a la casa de los Arroyo y pidió colaboración para realizar todos los trámites necesarios a través de Patrimonio. 

 

Corujo trasladó el apoyo del Cabildo 


El trabajo, realizado en bronce y con un peso de más de una tonelada, será ejecutado por el artista grancanario, Manolo González, bajo el nombre 'la Mirada de César'. La idea del escultor, según sus propias palabras, es plasmar "la forma que tenía César de ver el mundo, que la gente pueda sentarse, tocar la escultura y a su vez sea accesible a todo aquel que quiera sentir al artista" .

Por su parte, la presidenta del Cabildo les manifestó su agradecimiento. "Desde la institución insular siempre se apoyará todo aquello que preserve de forma respetuosa la memoria de nuestro artista más internacional. Un homenaje merecido, que será realizado por un artista reconocido a nivel mundial con grandes obras en distintos puntos de Canarias y que con esta obra rendirá un homenaje digno y respetuoso con César Manrique", señaló María Dolores Corujo. 

El presidente de la Asociación Cultural 'Escultura César Manrique' agradeció la colaboración de Corujo y manifestó su intención de "que la escultura se realice por parte de la sociedad civil, que en realidad forma parte de las instituciones". Desde el Cabildo se recuerda que la escultura también puede financiarse a través de donaciones individuales en la cuenta ES31 2038 7248 2760 00155685.

LO MAS LEÍDO