Las 44 viviendas que el Gobierno canario construye en Arrecife dan trabajo a unas cien personas y estarán terminadas en un año

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, y el director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel, visitaron este viernes el estado de las obras de ...

11 de febrero de 2011 (19:15 CET)
Las 44 viviendas que el Gobierno canario construye en Arrecife dan trabajo a unas cien personas y estarán terminadas en un año
Las 44 viviendas que el Gobierno canario construye en Arrecife dan trabajo a unas cien personas y estarán terminadas en un año

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, y el director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel, visitaron este viernes el estado de las obras de construcción de las 44 nuevas viviendas protegidas de promoción pública en régimen especial de venta que el Gobierno de Canarias está construyendo en Arrecife.

Rojas destacó la buena marcha de la obra, que se estima esté culminada en febrero de 2012, y manifestó que "esta construcción está creando entorno a un centenar de puestos de trabajo y permitirá acceder a una vivienda digna a 44 familias lanzaroteñas en poco más de un año".

El precio de venta de las viviendas oscila entre 90.000 y 112.000 euros, dependiendo de la superficie, pero los adquirientes podrán optar a la subvención que concede el Gobierno de Canarias y que según las condiciones económicas y sociales de las familias, pueden ser de hasta 22.000 euros para la entrada, además de la subvención a la cuota del préstamo durante los primeros 10 años.

Rojas resaltó el esfuerzo que realiza el Gobierno y "la gran variedad de ayudas y ventajas que ofrece el Plan de Vivienda de Canarias para que las familias que más lo necesitan y no pueden acceder a la vivienda en el mercado libre encuentren un hogar digno a un precio adaptado a sus circunstancias económicas".

Menos de 80.000 euros

"Gracias a estas ayudas", precisó Rojas, "las familias pueden comprar una vivienda nueva de dos o tres dormitorios por menos de 80.000 euros".

La promoción de 44 viviendas protegidas de Arrecife supondrá una inversión del Gobierno de Canarias de alrededor de 8 millones de euros, un millón y medio por la compra del suelo que el Gobierno adquirió directamente para paliar la escasez de suelo y 6 millones y medio para la construcción.

Las viviendas se levantan en una parcela de 1.643,34 metros cuadrados de superficie, adquirida por el Gobierno de Canarias con el fin de paliar la escasez de suelo para la construcción de viviendas protegidas, y situada en el barrio capitalino de Valterra.

LO MAS LEÍDO