Lanzarote En Pie propone la creación de una oficina virtual de atención ciudadana en Arrecife

La formación asegura que la medida agilizaría el tiempo de respuesta a los usuarios del servicio en cuanto a preguntas o solicitud de información de primer nivel

15 de diciembre de 2021 (09:42 CET)
La portavoz de LEP, Leticia Padilla, en el Pleno de Arrecife
La portavoz de LEP, Leticia Padilla, en el Pleno de Arrecife

El grupo municipal de Lanzarote En Pie (LEP) en el Ayuntamiento de Arrecife anuncia que propondrá la creación de "una oficina virtual de atención ciudadana en el Ayuntamiento de Arrecife". La formación asegura que esto "aliviaría el consumo de recursos destinados a solventar situaciones de forma presencial", que podrían ser resueltas mediante la aplicación de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías "para la interacción desde la administración local".

“El Ayuntamiento de Arrecife lleva mucho tiempo atascado en cuanto a la atención y respuesta ágil a las solicitudes de información por parte de la ciudadanía, por lo que es necesaria la búsqueda de herramientas y sistemas que mejoren la relación entre la administración y los ciudadanos”, ha explicado la portavoz, Leticia Padilla.

Desde LEP consideran que la creación de una oficina virtual de atención ciudadana "complementaría la sede electrónica del consistorio" dado que, según apuntan, mediante un sencillo buscador, "podría agilizar el tiempo de respuesta de la administración local a las personas usuarias del servicio en cuanto a preguntas o solicitud de información de primer nivel".

Asimismo, ha explicado Padilla que “podría ser una guía para quien necesite conocer los procedimientos de tramitación, dónde dirigirse y qué documentación presentar o hacer un seguimiento del estado de su solicitud, entre otras gestiones”. 

LO MAS LEÍDO