La vía LZ-56, que une Mancha Blanca con La Geria, permanecerá cortada al tráfico a partir del próximo lunes. Este corte es debido a que la Consejería de Obras Públicas iniciará las obras de reasfaltado e instalación de nueva señalización en dicha vía. Estas obras, que afectarán a siete kilómetros aproximadamente, forman parte del Plan de carreteras de Lanzarote, que el ha Cabildo ha programado para mejorar el estado de la red viaria de la Isla, cuyo presupuesto asciende a 13 millones de euros.
Por su parte, desde esta Consejería se ha pedido prudencia a todos los conductores que circulen por esta carretera afectada por obras. Además, el consejero, Sergio Machín, ha pedido a todos los pilotos que tengan pensado transitar por esta carretera que respeten las señalizaciones colocadas al efecto, para evitar posibles accidentes.
Abierto el tramo Ye-Arrieta
La Consejería de Obras Públicas también ha anunciado que en los próximos días se abrirá al tráfico rodado la carretera que une Ye con Arrieta, que permanecía cerrada desde el pasado 5 de abril, con motivo de las obras que esta Consejería estaba realizando para mejorar el asfaltado y la señalización de esta vía.