La mudanza se ha preparado por fases con el objetivo de no interferir en la actividad interna diaria de la compañía. Así, el lunes día 26 de mayo, se incorporará a las nuevas oficinas el personal de la dirección técnica, de recursos humanos y de administración, además de la gerencia y la consejería delegada. Según la empresa insular, cuando se asegure el buenfuncionamiento de los sistemas informáticos, se continuará con la segunda fase del traslado, que afectará al resto de departamentos.
Inalsa recalca que el cambio de la administración central no afectará a los abonados. El departamento de Atención al Cliente continuará en las mismas oficinas de la calle Triana 38, aunque el objetivo a medio plazo es centralizarlo en las nuevas dependencias. "Este paso no se dará hasta constatar que los clientes están al corriente de la ubicación de las nueva dirección donde pueden resolver sus gestiones", señalan desde la compañía. Por ello, y durante un período, todavía sin determinar, el público será atendido físicamente tanto en las oficinas actuales como en la nueva sede de la central administrativa, ubicada en la carretera Arrecife-Puerto de Los Mármoles Km 3,5 de Arrecife.
Inalsa también recuerda que el traslado físico de la sede administrativa no afecta a los números telefónicos para contactar con la empresa, que se mantienen tal y como estaban.