El alcalde reconoce que en la vida hay que "aprender del pasado"

La romería de Los Dolores volverá a celebrarse el sábado, después de que en 2012 la participación bajara casi un "50 por ciento"

"En la vida uno tiene que aprender del pasado". El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha anunciado que este año la romería de Los Dolores se celebrará el sábado día 14 de septiembre y ha ...

5 de agosto de 2013 (21:21 CET)
La romería de Los Dolores volverá a celebrarse el sábado, después de que en 2012 la participación bajara casi un 50 por ciento
La romería de Los Dolores volverá a celebrarse el sábado, después de que en 2012 la participación bajara casi un 50 por ciento

"En la vida uno tiene que aprender del pasado". El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha anunciado que este año la romería de Los Dolores se celebrará el sábado día 14 de septiembre y ha reconocido que el año pasado al tener lugar el domingo "no tuvo la aceptación que debería". "Tenemos que volver al origen", ha defendido este lunes en Radio Lanzarote-Onda Cero.

En 2012, el sábado coincidió con el día de Los Dolores y el Ayuntamiento decidió que la romería se celebrara el domingo. "La participación no fue ni parecida, ni un 50 por ciento que otros años", ha admitido Machín.

Por ello, ha asegurado que tiene que estar "con el pueblo", y la romería debe volver a celebrarse el sábado, "con los horarios de siempre para que todo el mundo disfrute y se lo pase lo mejor posible". "La romería tiene que ser los sábados, está más que demostrado", ha insistido.

Aún faltan cinco años para que el día de Los Dolores vuelva a coincidir en sábado. "Tenemos que ingeniárnosla para hacerla un fin de semana antes o fin de semana después de Los Dolores", ha señalado. Así, confía en que la crisis "pase" y permita esta posibilidad, que no pudo materializarse en 2012 ante las "circunstancias económicas".

Posible regreso de los autos sacramentales

Además, el alcalde de Tinajo confía en que se restablezcan los autos sacramentales, ya que este año se celebra el 25 aniversario y "esto es muy importante". "Con un coste mínimo, queremos hacerlo el lunes día 16, que es festivo. Intentar que el Cabildo nos eche una mano", ha indicado.

Asimismo, confía en que la Feria de Artesanía se prolongue hasta ese lunes día 16 para que los visitantes y vecinos puedan visitarla hasta que se terminen las fiestas de Los Dolores. "Espero que el Cabildo tenga la flexibilidad suficiente", ha señalado Machín.

LO MAS LEÍDO