CADA AÑO EL CENTRO RECONOCE LA LABOR DE UN CONEJERO

La presidenta de AFOL recibió un homenaje en la V Semana de la Ciencia Severo Ochoa

La alcaldesa le ha felicitado a Carmen Arrocha por su reconocimiento en el IES Agustín Espinosa

2 de marzo de 2018 (21:47 CET)
La presidenta de AFOL recibió un homenaje en la V Semana de la Ciencia Severo Ochoa
La presidenta de AFOL recibió un homenaje en la V Semana de la Ciencia Severo Ochoa

 

La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta felicita a Carmen Arrocha, presidenta de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) por el premio Severo Ochoa recibido esta mañana en el IES Agustín Espinosa con motivo de la celebración de la V Semana de la Ciencia.

En el acto, además de la alcaldesa, estuvo presente la concejala de Educación Inodelvia Torres y el director insular de Educación Mario Pérez.

Arrocha, que recibió el premio de manos de Coty, ex directora del IES Agustín Espinosa y sobrina de Severo Ochoa, habló de su trayectoria profesional y de la creación de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (Afol). Una asociación sin ánimo de lucro creada por ella misma en 2001 y que ha sido y sigue siendo fundamental para el desarrollo de tratamientos del cáncer.

Eva de Anta quiso también obsequiar a la homenajeada con un detalle de parte de la Corporación municipal y agradeció los años de dedicación en una profesión que "es esencial para crear una sociedad basada en valores, respeto y conocimiento. Desde la institución pública es importante poner en valor el esfuerzo y dedicación de nuestros docentes".

Cada año el instituto reconoce la labor científica de un conejero o conejera, en este caso la también maestra Carmen Arrocha ha sido la elegida. El músico Juanma Padrón deleitó a los presentes con varios temas musicales como cierre del evento.

LO MAS LEÍDO