Cree que hay algún "ex político" con intereses en este proyecto

La plataforma de vendedores ambulantes denuncia la apertura de un nuevo mercadillo "ilegal y privado" en Teguise

La plataforma de vendedores ambulantes de Lanzarote ha denunciado la apertura de un nuevo mercadillo "ilegal y privado", que abrió sus puertas dentro del mercadillo de La Villa de Teguise. ...

30 de julio de 2013 (17:41 CET)
La plataforma de vendedores ambulantes denuncia la apertura de un nuevo mercadillo ilegal y privado en Teguise
La plataforma de vendedores ambulantes denuncia la apertura de un nuevo mercadillo ilegal y privado en Teguise

La plataforma de vendedores ambulantes de Lanzarote ha denunciado la apertura de un nuevo mercadillo "ilegal y privado", que abrió sus puertas dentro del mercadillo de La Villa de Teguise. Desde este colectivo aseguran que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento, desde donde insisten en que "estos señores no pueden montar un mercadillo, ni vender un alfiler en su recinto".

Según la plataforma, el suelo donde se ha ubicado este nuevo mercadillo consta como "suelo socio-cultural, nunca como comercial". Asegura que la "oferta cultural creativa" de este nuevo proyecto fue la de ofrecer "una gran carpa con cerveza a un euro y las raciones de paella y asadero por dos euros". La plataforma insiste en que "su proyecto en cuanto a número de vendedores es mucho más ambicioso".

Los vendedores ambulantes de Lanzarote desconocen quién está detrás de la apertura de este mercadillo, pero afirman que puede haber algún ex político implicado. "Aún no sabemos claramente quienes son los promotores de esta poco imaginativa idea, pero pronto podremos decirlo, ya que en estos tiempos todo se sabe. En la boca de la gente de la calle están los nombres de un ex político, expulsado de su partido por meter la mano en la caja y que también la metió en alguna otra por lo que tuvo que pagar. También el de un miembro de una familia de políticos y comerciantes importantes de Lanzarote, que resultó imputado en un famosísimo caso de corrupción en la isla", afirma la plataforma.

Desde la plataforma de vendedores ambulantes aseguran que han pasado de ser "los hippies del mercadillo a los que nadie quería mucho", a ser "objetos para que otros vayan haciendo caja". "Estamos asistiendo a una decadencia muy peligrosa para los mercadillos y para la atracción que estos ejercen sobre el público. Lo mucho aburre y el exceso mata", advierte este colectivo.

Mercadillos vacíos por gastos "desproporcionados"

La plataforma alerta de que algunos mercadillos de la isla se han quedado con un número "muy reducido" de puestos por la imposibilidad de mantener los gastos, que son "desproporcionados", frente a las "pobres ventas". "Pronto, en Teguise, saldrán a concurso puestos para nuevos vendedores, porque los antiguos titulares han tenido que echar el cierre", critica.

Por otra parte, también denuncia que el futuro mercadillo de Puerto del Carmen "lleva casi un año intentando subastar alrededor de 60 puestos, cosa que es ilegal, para poderlo poner en marcha". "Con todo este panorama, a los señores, antes aludidos, se les ocurre especular con un mercadillo privado dentro de uno público, que ya de por sí está sobredimensionado", afirma, en referencia al mercadillo de La Villa.

La plataforma considera que estos señores quieren "aprovecharse del trabajo que vienen realizando otras personas durante muchos años". "Sigue muy presente el vicio que algunos tienen por el dinero facilón, ilegal y a costa de otros", afirma.

LO MAS LEÍDO