Aseguran que el actual vertedero "se sellará"

La planta de transferencia de residuos de La Graciosa estará acabada este año

La planta de transferencia de residuos que se ha construido en la zona de Las Agujas, en el centro de isla de La Graciosa, con un coste de 600.000 euros, se comenzará a electrificar la próxima semana, esperando que se ...

18 de mayo de 2010 (18:49 CET)
La planta de transferencia de residuos de La Graciosa estará acabada este año
La planta de transferencia de residuos de La Graciosa estará acabada este año

La planta de transferencia de residuos que se ha construido en la zona de Las Agujas, en el centro de isla de La Graciosa, con un coste de 600.000 euros, se comenzará a electrificar la próxima semana, esperando que se culmine al terminar el verano y a finales de 2010 esté a pleno rendimiento. "Con ella se acabará definitivamente el problema de la basura en el Parque Natural", ha informado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teguise, Domingo Cejas.

La planta, de 300 metros cuadrados, está construida de forma soterrada para evitar así el impacto visual. Además, en los exteriores se removerá la tierra para facilitar la colonización de plantas de la zona y disminuir el impacto visual.

A este centro se trasladará toda la basura, donde se compactará y trasladará a Órzola, punto dónde será recogida por el servicio de residuos del Cabildo, que trasladará los restos a Zonzamas, para su último tratamiento. El centro necesitará tres personas para su puesta en marcha.

Cuando entre en funcionamiento, el vertedero de La Graciosa "se sellará, se limpiará, y luego se iniciarán las acciones para la total regeneración de la zona". El coste de esta última fase está incluido en el proyecto global de la planta.

LO MAS LEÍDO