Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Local de Arrecife, que comenzaron sus primeros servicios en la tarde noche del miércoles, han actuado ya en diversas zonas de la capital, como Valterra, las Cuatro Esquinas, El Charco de San Ginés, Argana Alta y las inmediaciones de la discoteca Tángara.
Desde el miércoles hasta la madrugada del domingo, los agentes formularon tres denuncias por posesión de sustancias estupefacientes, otras tres por consumo de alcohol en la vía pública, otra por posesión de arma blanca, cuatro atestados por conducción bajo los efectos del alcohol, otro por conducción sin haber obtenido permiso de conducción y tres denuncias administrativas por alcoholemia, según ha informado el Ayuntamiento de Arrecife.
El concejal responsable del área de la Policía Local, Jacobo Lemes, ha recordado que esta unidad, compuesta en su totalidad por agentes que se ofrecieron como voluntarios, "complementa el trabajo diario que ya están realizando los policías municipales". "Como ya dije en su momento, la USCI no está compuesta por nuevos agentes. No se han incorporado nuevos miembros, sino que hemos reestructurado los grupo de la policía", ha señalado.
Esta unidad se compone de ocho miembros, un oficial y siete policías, que prestan servicio en el mismo turno. No obstante, el Ayuntamiento ha avanzado que estos turnos irán rotando en función de las necesidades.
"Los servicios que realiza esta unidad son de prevención e intervención inmediata en materia de seguridad ciudadana en aquellos turnos en los que considere necesario la Jefatura, por celebración de eventos, por concentración de personas en zonas de ocio, o por problemas de seguridad ciudadana en puntos determinados del municipio", ha insistido el concejal.