La mayoría de los conductores de guaguas de Arrecife están secundando la huelga general por lo que durante esta mañana de miércoles sólo están funcionando los servicios mínimos decretados. Según informa uno de los representantes sindicales de este colectivo, José Antonio Perdomo, "sólo seis trabajadores están operativos y porque tienen que cumplir los servicios mínimos". Así, doce conductores de la capital se han sumado a la jornada de paro.
En Arrecife, sólo están funcionando las líneas 1 y 3 con una guagua cada una de ellas. Según Perdomo, no ha habido ninguna incidencia con ningún piquete y no se están registrando problemas en los horarios, ya que hay muchos menos viajeros que un día normal y, además, "prácticamente no hay tráfico".
Por su parte, desde la empresa Lanzarote Bus, que opera en toda la isla, aseguran que "ningún trabajador ha secundado la huelga", por lo que su servicio funciona con "absoluta normalidad como cualquier día". No obstante, sí que perciben una disminución de los pasajeros que han decidido no utilizar el transporte público.