La lluvia no impide a Lanzarote correr contra la violencia machista

La VII carrera contra la violencia de género reúne a más de 700 participantes en una jornada lúdica 

23 de noviembre de 2019 (21:45 CET)
La lluvia no impide a Lanzarote correr contra la violencia machista
La lluvia no impide a Lanzarote correr contra la violencia machista
VII carrera contra la violencia de género 2019

 

La ya tradicional carrera contra la violencia de género ha reunido este sábado a más de 700 participantes en el parque Ramírez Cerdá, en Arrecife. Un gran numero de jóvenes y familias se dieron cita desde antes de la salida, las 12:30, mostrando diversas pancartas contra la violencia de genero, que han sido elaboradas por distintos centros educativos de Lanzarote.

Además de la muestra de pancartas, dentro de los actos previstos en la VII carrera contra la violencia de género, se prevé un ciclo de cortos contra la violencia de género, un encendido especial de las luces del Cabildo en la noche del 24 al 25 y la convocatoria del Foro Contra la Violencia de Género.

El consejero de Bienestar Social y vicepresidente segundo del Cabildo, Marcos Bergaz, declaró: "Hoy hemos recordado a las más de 50 mujeres que nos han sido arrebatadas en lo que va de año por la criminal violencia machista".

Bergaz animó a la población a "participar en los actos conmemorativos del 25 de noviembre, porque a la violencia machista se la gana desde la unidad, educación y el compromiso de todos y de todas".

Al finalizar la competición se entregó a los tres primeros clasificados de las categorías femenina y masculina, senior y junior, un pequeño distintivo.

"Al margen de clasificaciones, quien ha ganado es el NO a la violencia contra las mujeres", recalcó el vicepresidente segundo.

LO MAS LEÍDO