La juez del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife, María Dolores García, ha imputado al abogado Ignacio Díaz Aguilar y a dos promotores turísticos de Playa Blanca, entre ellos el representante del hotel Papagayo Arena, después de que el ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, diera sus nombres durante su declaración ante la magistrado.
Según publicó ACN Press, Reyes admitió ante la juez que recibió dinero de estas tres personas, así como de una empresa vasca, para obtener licencias en Playa Blanca o, por lo menos, para agilizar los trámites. Los nombres de los empresarios que "ayudaron" al ex alcalde de Yaiza, como él mismo confesó, salieron durante esta declaración y es por ello por lo que la juez ha decidido imputarles en este caso.
Así, entre este próximo lunes y miércoles, estas personas deberán declarar ante María Dolores García. En concreto, el día 2 de noviembre a las 09.30 horas se tomará declaración a Simón Camacho y Antonio Marcelo Machín, gestores de Acuimar Cachazo S.L., así como a José Rafael Mesa Ferrer, administrador de Gestión y Desarrollo Janubio S.L.que está citado a las 10.30. Más tarde, declarará el empresario Joaquín Cañada, propietario del Club Lanzarote y promotor del plan parcial Montaña Roja.
El miércoles, 4 de noviembre,se sentarán ante la magistrado que instruye esta causa el abogado Ignacio Díaz de Aguilar a las 09.30 horasy el representante del hotel Papagayo Arena, José Francisco Riquelme a las 10.00 horas.