MUCHOS BUSCAN ALTERNATIVAS PARA DISFRUTAR DE ESOS PAISAJES

La huelga duplica los servicios de los camelleros y los turistas 'miran el Río" desde zonas prohibidas

Además de importantes pérdidas económicas, el cierre de los Centros Turísticos está dejando imágenes dispares por toda la isla, cuando se cumplen diez días de paros

23 de agosto de 2017 (17:50 CET)
La huelga duplica los servicios de los camelleros y los turistas miran el Río desde zonas prohibidas
La huelga duplica los servicios de los camelleros y los turistas miran el Río desde zonas prohibidas

Fotos: Sergio Betancort

 

La huelga en los Centros Turísticos, que este jueves ha cumplido su décima jornada, está dejando imágenes dispares por toda la isla. Mientras vehículos de turistas siguen acercándose a diario a los centros para intentar acceder sin éxito, algunos están buscando alternativas para tratar de disfrutar de esos paisajes.

Uno de los ejemplos se está viviendo en Timanfaya, donde los camelleros afirman que han "duplicado" los servicios que prestan habitualmente en estas fechas. Y es que ante la imposibilidad de entrar a Montañas del Fuego, muchos deciden conformarse al menos con el tradicional paseo en camello.

Más preocupante está siendo la situación en las inmediaciones del Mirador del Río, donde se está viendo a muchas personas transitando por zonas prohibidas al paso. Pese a los letreros de prohibición, y ante la imposibilidad de acceder al centro, los turistas que se acercan hasta allí no quieren irse sin contemplar las vistas del Archipiélago Chinijo. Y en algunos casos, lo hacen acercándose al borde del risco.

Mientras tanto, la imagen común en el resto de centros es la de grupos de trabajadores en huelga concentrados a la entrada, en algunos casos con sillas y sombrillas de playa, y la de turistas que llegan hasta allí y tienen que dar la vuelta. La única excepción es el Monumento al Campesino, donde al menos pueden acceder a las zonas exteriores.

Piscina Jameos

En cuanto al interior de los Centros, el Comité de Huelga ha difundido este jueves una fotografía de Jameos del Agua, donde se aprecia el deterioro que estaría sufriendo la piscina por los días de cierre y la falta de mantenimiento. En esta misma jornada, la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores se han sentado en una reunión de mediación ante el Tribunal Laboral Canario para intentar poner fin al conflicto.

La mediación de este órgano fue solicitada por el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, aunque desde el Comité ya adelantaron que la propuesta que pueda salir del Tribunal no es vinculante. El encuentro ha comenzado a las 12 del mediodía y a las 17 horas aún no había concluido. 

LO MAS LEÍDO