Su hija Elena Martín es una de las detenidas

La Guardia Civil traslada a Dimas Martín desde la cárcel a su casa de Guatiza para un registro domiciliario

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que participan desde primera hora de este lunes en una operación judicial en el Ayuntamiento de Arrecife se desplazaron hasta la prisión de Tahíche, donde se ...

25 de mayo de 2009 (22:43 CET)
La Guardia Civil traslada a Dimas Martín desde la cárcel a su casa de Guatiza para un registro domiciliario
La Guardia Civil traslada a Dimas Martín desde la cárcel a su casa de Guatiza para un registro domiciliario

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que participan desde primera hora de este lunes en una operación judicial en el Ayuntamiento de Arrecife se desplazaron hasta la prisión de Tahíche, donde se encuentra cumpliendo condena el ex político lanzaroteño y fundador del PIL, Dimas Martín, para trasladarlo hasta su domilicio particular de la localidad de Guatiza, en el municipio de Teguise,para la realización de un registro.

Además, la UCO también registró al mediodía del lunes el domicilio en Costa Teguise de Elena Martín, hija del fundador del PIL, que también ha sido detenida. Por otra parte, entre los detenidos también se encontraría Matías Curbelo, considerado en círculos políticos como mano derecha de Dimas Martín.

La operación policial se ha realizado siguiendo instrucciones del magistrado del Juzgado de primera instancia e instrucción 5 de Arrecife, y a los detenidos se les imputan varios delitos contra la Administración Pública, tales como cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos, exacciones ilegales y contra la ordenación del territorio.

Según la Guardia Civil, la investigación ha permitido desarticular una trama organizada dedicada al cobro de comisiones presuntamente ilegales a empresarios cuyos intereses económicos dependen de decisiones administrativas que están en manos o bajo la esfera de influencia de los cargos y ex cargos públicos pertenecientes a la organización, como son el pago de facturas por servicios prestados a la administración, adjudicación de contratos o la concesión de licencias.

ACN Press

LO MAS LEÍDO