El instituto armado ha iniciado la búsqueda de los posibles ocupantes de la embarcación, calculándose que pudieron llegar a la isla una veintena de inmigrantes. Uno de ellos fue detenido en tierra pero se niega a declarar sobre el paradero de sus

La Guardia Civil encuentra el cadáver de un magrebí flotando en el agua junto a una patera volcada en Lanzarote

Sobre las 12' 35 horas del domingo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una embarcación de madera tipo patera se hallaba volcada en el mar a escasa distancia del litoral costero de Punta de Los Ancones, Teguise.Una vez que ...

4 de septiembre de 2006 (06:04 CET)
La Guardia Civil encuentra el cadáver de un magrebí flotando en el agua junto a una patera volcada en Lanzarote
La Guardia Civil encuentra el cadáver de un magrebí flotando en el agua junto a una patera volcada en Lanzarote

Sobre las 12' 35 horas del domingo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una embarcación de madera tipo patera se hallaba volcada en el mar a escasa distancia del litoral costero de Punta de Los Ancones, Teguise.

Una vez que se comprobó este hallazgo, fue encontrado flotando en el agua el cuerpo sin vida de un varón adulto de origen magrebí que las corrientes marítimas arrastraron hacia la orilla y en las inmediaciones del punto donde se descubrió la barca.

La Patrullera "Báltico" de la Guardia Civil se desplazó hasta la zona efectuando rastreos por mar, aunque no se encontró ningún otro cadáver flotando en la superficie ni tampoco bajo la patera naufragada.

Una horas después, sobre las 13' 30 horas, durante el dispositivo de búsqueda puesto en marcha por la Guardia Civil, en tierra y en un paraje próximo ha sido localizado un inmigrante varón adulto también de origen magrebí con sus ropas completamente mojadas, el cual formaba parte del grupo que arribó en esta patera, siendo trasladado hasta las dependencias de la Guardia Civil de Costa Teguise donde permanece custodiado, aunque el mismo se niega a facilitar ningún dato sobre su llegada a la Isla.

La Guardia Civil estima que esta embarcación llegó durante las últimas horas, tal vez durante esta pasada madrugada o a primera hora de la mañana, con una veintena de inmigrantes, volcando la barca durante el desembarco de sus ocupantes.

A lo largo de la tarde se continuará la búsqueda por tierra de los restantes inmigrantes además de la vigilancia por mar.

El cadáver será trasladado hasta el depósito forense de Arrecife para serle practicada la correspondiente autopsia.

ACN Press

LO MAS LEÍDO