EL CANDIDATO DE CC FUE IMPUTADO EN UNA PIEZA SEPARADA DEL CASO CORREDOR

La Fiscalía pide el archivo de la causa contra Fernando Clavijo

El candidato de CC a la presidencia de Canarias fue imputado en una pieza separada del caso Corredor, que se instruye en La Laguna...

30 de marzo de 2015 (15:36 CET)

El Ministerio Fiscal ha solicitado este lunes el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra el candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y a otras nueve personas más por el denominado caso Corredor. Según informa el diario La Provincia, el escrito del fiscal ha sido presentado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de La Laguna, en el se seguía la causa por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencia y falsedad documental contra los imputados por este caso.

Clavijo fue imputado el pasado noviembre de 2014 por el juez César Romero Pamparacuatro por supuestos delitos de tráfico de influencias, prevaricación, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos. Posteriormente el juez archivó algunas de las acusaciones y rechazo otras nuevas solicitadas por la Fiscalía, que ahora acaba de pedir el sobreseímiento completo de los cargos contra Clavijo y el resto de personas relacionadas con esos hechos.

El alcalde de La Laguna, dos concejales, el exsubcomisario de la Policía Local, un cargo de confianza de CC y nueve técnicos municipales fueron imputados en tres causas separadas del caso Corredor, que en 2012 propició ya la detención de 18 personas, entre ellas el abogado Evaristo González, por sus negocios con locales de ocio del municipio.

Vea la noticia completa en el diario La Provincia.

 

LO MAS LEÍDO