La Fiscalía de Las Palmas solicita cuatro años de prisión para un conductor por un delito contra la seguridad vial y cuatro de homicidio imprudente. También pide la pena de privación del carné de conducir durante seis años y una indemnización de 22.000 euros.
El accidente por el que se le pide esta condena se produjo en diciembre de 2008 en la LZ-40, en las inmediaciones de Puerto del Carmen. El acusado, Shaun Peter Gill, conducía un vehículo de marca Opel de alquiler, según la Fiscalía "a sabiendas de que tenía limitadas sus aptitudes psicofísicas para ello, debido a la previa ingestión de bebidas alcohólicas". De hecho, el análisis de sangre efectuado a esta persona dio positivo.
Según el relato de la Fiscalía, iba circulando en la vía de doble sentido (un carril para cada sentido) y en un tramo curvo, suave, a nivel y buena visibilidad, colisiona frontalmente, al invadir el carril derecho reservado para la circulación del sentido contrario" con otro vehículo de marca Toyota que circulaba correctamente en sentido Arrecife.
Como consecuencia de la colisión resultaron muertos el conductor del Toyota, Juan Nicolás Corujo Martín, su esposa Encarnación Navarro Betancort y Eulogia Gonzalez, que ocupaba el asiento trasero. También falleció Krishna Gill, la esposa del acusado, que iba en el asiento del copiloto del Opel.
Este martes estaba previsto que se celebrase en el Palacio de Justicia de Arrecie la vista oral del juicio, pero el acusado, que está en libertad, no se presentó, y se ha dictado una orden de busca y captura.
ACN Press