La directiva de la Federación de Padres y Madres de la isla de Lanzarote reconoció "la colaboración y el apoyo" prestado por Juan Cruz, durante su estancia al frente de la Dirección Insular de Educación, con un emotivo acto que tuvo lugar en un restaurante de Playa Honda.
La Federaciónde AMPASquiso reconocer el apoyo recibido por el ya ex director insular en la "constitución, apoyo a la formación y participaciónde las diferentes AMPAS de los centros de la isla de Lanzarote y, en particular, al impulso en el programa de Formación de Familias desarrollado en todos los municipios y al Plan de recogida anticipada de los niños en los centros de la isla".
En el acto, estuvo presente la nueva presidentade la Federación de las AMPAS de Lanzarote, Noelia Robayna Cejudo, quien hizo entrega de un original detalle de recuerdo a Juan Cruz, al que también se sumó la anterior presidenta de la Federación,Emma Cabrera Toribio, actual consejera del Cabildo Insular de Lanzarote.
Por su parte, Juan Cruz manifestó estargratamente agradecido por el reconocimiento del sector de los padres y madres "en unos tiempos compartidos y cargados de dificultades".