Aclara que la sentencia no entra a resolver el fondo del pleito y que esa misma licencia está recurrida por el Cabildo de Lanzarote desde 2003.

La FCM recurrirá la sentencia que rechaza su recurso contra el hotel de Las Coloradas

La Fundación César Manrique ha anunciado este viernes que recurrirá la sentencia emitida por el Juzgado Contencioso Administrativo nº 2 de Las Palmas, auto que considera[inadmisible el recurso interpuesto por la FCM ...

20 de enero de 2006 (22:11 CET)
La FCM recurrirá la sentencia que rechaza su recurso contra el hotel de Las Coloradas
La FCM recurrirá la sentencia que rechaza su recurso contra el hotel de Las Coloradas

La Fundación César Manrique ha anunciado este viernes que recurrirá la sentencia emitida por el Juzgado Contencioso Administrativo nº 2 de Las Palmas, auto que considera[inadmisible el recurso interpuesto por la FCM contra la licencia concedida por el alcalde de Yaiza para la construcción de un hotel en las parcelas 3 y 4 del Plan Parcial Las Coloradas->http://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=4899].

La Fundación agrega que la reciente sentencia no es firme, por lo que la institución que lleva el nombre de César Manrique anuncia que la recurrirá.

Según asegura la institución presidida por José Juan Ramírez, la sentencia emitida declara "exclusivamente inadmisible el recurso contra la licencia presentado por la FCM por causas de extemporaneidad, al considerar el tribunal que ha sido presentado fuera del plazo marcado por la Ley. Sin embargo, según prosigue el escrito de la Fundación, la sentencia no entra en ningún caso a resolver el fondo del pleito, un pleito, por otra parte, que sigue vivo al estar recurrida la misma licencia por el Cabildo de Lanzarote desde 2003.

Habrá que esperar, por lo tanto, a que el Juzgado se pronuncie sobre la legalidad de esa licencia concedida por el alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, para la construcción del hotel en Playa Blanca, que a juicio de la Fundación infringe presuntamente la Moratoria o revisión del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote (PIOL).

El comunicado de la FCM añade que la Fundación seguirá en los pleitos, y esa ha sido siempre su intención, como garante, ante la sociedad, de que se persigue el incumplimiento de la Moratoria y se avanza en el control del crecimiento de la oferta alojativa turística de la Isla, atendiendo a las disposiciones urbanísticas y territoriales en vigor.

LO MAS LEÍDO