La familia de Marcos Páez se emociona con el homenaje de los marineros

La Cofradía de Pescadores de La Graciosa y los marineros de Caleta de Sebo recordaron este sábado la figura de Marcos Páez en un acto en la octava isla. Allí le brindaron un homenaje por ...

19 de abril de 2011 (16:50 CET)
La familia de Marcos Páez se emociona con el homenaje de los marineros
La familia de Marcos Páez se emociona con el homenaje de los marineros

La Cofradía de Pescadores de La Graciosa y los marineros de Caleta de Sebo recordaron este sábado la figura de Marcos Páez en un acto en la octava isla. Allí le brindaron un homenaje por haber sido un hombre "muy importante en las mejoras del sector pesquero" en La Graciosa, tanto cuando fue patrón de la localidad como consejero de Pesca del Cabildo de Lanzarote.

La familia del fallecido acudió al emotivo homenaje y uno de los hijos de Marcos Páez agradeció este reconocimiento con un discurso muy sentido. Con este acto, Páez, que murió en noviembre de 2009, fue recordado por su trabajo que permitió acondicionar el puerto de La Graciosa, aumentar el refugio pesquero, ampliar la línea de atraque, mejorar el varado o dotar de cámaras frigoríficas el puerto. Además, su labor permitió la puesta en marcha del puesto de primera venta y pescadería o la dispensación de combustible en el puerto graciosero.

El encuentro, que tuvo el respaldo de toda la población de Caleta de Sebo, se llevó a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise, Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias. La primera Corporación insular le entregó un Cangrejo de Plata a la familia de Páez.

La noche contó con la emisión del audiovisual "Marco Páez Morales, un hombre de mar", que recoge el trabajo de este graciosero. También fue especialmente aplaudida la canción homenaje que cantó la parranda La Octava, un poema musicalizado de Inocencia Páez, así como la lectura que le dedicó Carmen Páez Guadalupe.

LO MAS LEÍDO