Marcial Martín, Olivia Cedrés, Miguel González y Belén Morales son algunos de los que acompañarán a Fajardo en la lista al Parlamento, mientras que Pérez Parrilla llevará como segundo en su plancha a la capital a Víctor Betancort. También s

La Ejecutiva Insular del PSOE ratifica los candidatos al Parlamento y la lista al Ayuntamiento de Arrecife

"El candidato a la presidencia del Gobierno, Juan Fernando López Aguilar, había manifestado su intención de que fuera Manuel Fajardo el candidato al Parlamento", ha recordado Miguel González, ...

23 de febrero de 2007 (05:01 CET)
La Ejecutiva Insular del PSOE ratifica los candidatos al Parlamento y la lista al Ayuntamiento de Arrecife
La Ejecutiva Insular del PSOE ratifica los candidatos al Parlamento y la lista al Ayuntamiento de Arrecife

"El candidato a la presidencia del Gobierno, Juan Fernando López Aguilar, había manifestado su intención de que fuera Manuel Fajardo el candidato al Parlamento", ha recordado Miguel González, secretario de Comunicación del Partido Socialista de Lanzarote. Al actual secretario general del partido en la isla, le acompañan en la propuesta aprobada en la Comisión Ejecutiva Insular, celebrada en la tarde del jueves, nombres como Marcial Martín, Olivia Cedrés, Belén Morales, Miguel González y José Juan Cruz.

"El sistema de elección ha consistido en una propuesta de las agrupaciones locales, que ha sido ratificada por el Partido Socialista de Lanzarote y ahora es el órgano regional el encargado de ordenar esos nombres", ha comentado el secretario de Comunicación. Esta ordenación de la propuesta que debe realizar el Comité Regional se realizará durante este fin de semana en Santa Cruz de Tenerife.

Durante la sesión de la Comisión Ejecutiva Insular también se informó sobre las candidaturas a los ayuntamientos que en la anterior sesión habían quedado pendientes de aprobación. Estas listas electorales pertenecen a los municipios de Yaiza, Haría, Tinajo y Arrecife. "El caso de este último es diferente porque al ser una ciudad de más de 50.000 habitantes el partido tiene una normativa especial, que consiste en que la candidatura pasa a una Comisión Especial de Lista, que se ha creado en Canarias, que tiene que dar el visto bueno a la propuesta", ha explicado Miguel González, aunque confía que no se producirá ningún cambio en la misma.

De esta forma, la candidatura del Partido Socialista al Ayuntamiento de Arrecife estará encabezada, como ya se sabía, por Enrique Pérez Parrilla, seguido de Víctor Betancort, Loly Rodríguez, Marcos Bergaz, Fayna Álamo, Miguel Ángel Ferrer, María Isabel Pereyra y Alberto Morales.

En Haría, la propuesta del PSOE estará encabezada por José Pérez Dorta, de Alternativa Democrática, y seguido de Alejandro Perdomo, en virtud del acuerdo electoral suscrito entre el Partido Socialista y esta formación. Para el Ayuntamiento de Yaiza, la actual diputada nacional, Olivia Cedrés, será la cabeza de lista, seguida del actual concejal, Marcial Valiente. Y por último, en Tinajo, la asamblea socialista ha elegido a Fefo Nieves como candidato a la alcaldía del municipio.

El secretario de Comunicación del Partido Socialista de Lanzarote también ha adelantado algunas de las líneas básicas que marcarán el programa electoral. "Va a girar sobre lo que siempre ha girado la política insular del PSOE, que es la protección del territorio y las medidas para evitar el crecimiento urbanístico", ha explicado.

"A partir de ahí, también tendremos programas específicos sobre la mejora de la Sanidad Pública, la mejora de la Educación Pública, cuestiones económicas, como el abaratamiento de la cesta de la compra, etc.". Miguel González también ha comentado que espera que sobre mediados de marzo ya se pueda presentar un avance de este programa electoral.

LO MAS LEÍDO