La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias espera entregar en un plazo de dos meses las obras de la planta de manipulación de pescado de Puerto Naos, en Lanzarote, según publica este viernes el Ejecutivo regional a través de su web oficial Gobcan.es. La titular del área, Pilar Merino, visitó el jueves la zona junto a su homóloga en el Cabildo conejero, Nereida Pérez, y distintos portavoces del sector en la Isla.
Merino, según Gobcan.es, pudo conocer la evolución de unas obras a las que el Ejecutivo autónomo aporta la mayor financiación a través del antiguo Fondo Europeo de Pesca (FEP), y prevé ceder las instalaciones al Cabildo para que determine el modelo de gestión.
Según Pilar Merino, esta actuación es "la obra más importante que se está ejecutando en el ámbito pesquero en el Archipiélago, y está llamada a revitalizar la actividad que se desarrolla en Puerto Naos". La conservera permitirá la transformación y envasado de pescado, e incluirá cámaras de refrigeración y fábrica de hielo.
Por su parte, Nereida Pérez, agrega la web de Gobierno, anunció que su departamento está elaborando el pliego de condiciones del concurso para gestionar las instalaciones, y señaló que técnicos del Cabildo están definiendo el modelo por medio del cuál se regulará el funcionamiento de la fábrica, en el que estará representado todo el sector pesquero de la Isla.
ACN Press