Acusa a la Delegación del Gobierno de "fabricar continuas mentiras"

La Confederación General del Trabajo denuncia la expulsión de José Morales y critica el "abuso de poder" y la "persecución política del PP"

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Lanzarote ha denunciado "el abuso de poder" y la "persecución política del PP" contra el activista uruguayo, José Morales, que fue expulsado ...

21 de junio de 2012 (21:05 CET)
La Confederación General del Trabajo denuncia la expulsión de José Morales y critica el abuso de poder y la persecución política del PP
La Confederación General del Trabajo denuncia la expulsión de José Morales y critica el abuso de poder y la persecución política del PP

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Lanzarote ha denunciado "el abuso de poder" y la "persecución política del PP" contra el activista uruguayo, José Morales, que fue expulsado del país el pasado 12 de junio. El sindicato ha pedido "el cese de la ola represiva desatada en la isla" y ha exigido que se "deje de perseguir a quienes luchan de forma democrática, intentando que no se produzcan decisiones políticas injustas contrarias a los intereses de la ciudadanía de Lanzarote".

En este sentido, el sindicato ha recordado que José Morales fue acusado el pasado 3 de abril de alterar el orden público, junto con otras seis personas, en el transcurso de una manifestación contra las prospecciones petrolíferas que pretende realizar Repsol y en las que fue increpado el Ministro de Industria, José Manuel Soria. La Confederación General del Trabajo también ha señalado que Morales ya había recibido anteriormente otra propuesta de expulsión por una protesta prosaharaui.

"Finalmente, el pasado 12 de junio, el compañero José Morales fue expulsado del país, tras sufrir un sin fin de persecuciones, dictándose esta expulsión por una falta administrativa no probada, vulnerando de esta manera los derechos humanos más fundamentales, al no tener en cuenta las pruebas documentales y testificales presentadas por el activista", ha denunciado el sindicato.

La CGT ve "con profunda preocupación" el "espectáculo diseñado por la Delegación del Gobierno de Canarias para la expulsión de Morales". "Ha fabricado continuas mentiras para disminuir el apoyo ciudadano al compañero, no permitiendo ver a su familia y amigos", ha criticado.

"Abuso de poder y prepotencia"

El sindicato, además, ha denunciado "el abuso de poder, la impunidad, prepotencia y provocación puesta en práctica por el Partido Popular contra José Morales". "Estamos convencidos que la expulsión del país del compañero ha sido una decisión política, al carecer de sentencia judicial", ha señalado a través de un comunicado.

Desde CGT han exigido al gobierno del Partido Popular que "deje de utilizar a la policía para defender sus posiciones políticas y reprimir a quienes estén en su contra". "Que finalice con la caza al disidente social, corte de raíz la ola represiva y caza de brujas desatada en la isla, y deje de perseguir a quienes luchamos de forma democrática, teniendo como objetivo defender los intereses de la mayoría de la población ante el expolio social y medioambiental que promueven los gobiernos de turno e intentando que no se produzcan decisiones políticas injustas contrarias a los intereses de la ciudadanía de Lanzarote", ha señalado.

"El gobierno del Partido Popular debería estar más atento para utilizar su represión es con los políticos corruptos, políticos que hacen de representantes de las multinacionales quizás esperando alguna prebenda, jueces viajeros que derrochan el dinero público en semanas caribeñas, directivos de entidades bancarias que han saqueado el dinero de todos. Debería el gobierno perseguir a aquellos delincuentes de cuello blanco que desde su posición de poder lo utilizan para enriquecerse con las miserias de la mayoría; y que por cierto, pocas veces los ciudadanos vemos pasar por los tribunales, ni se los expulsa de ningún lado", ha afirmado el sindicato.

LO MAS LEÍDO