Los empresarios tachan de "delincuentes" a los controladores por el "grave atentado que esto supone a la economía insular"

La Cámara de Comercio de Lanzarote denuncia "el atentado" de los controladores a los puestos de trabajo en Canarias

El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, tacha de "irresponsable" al Gobierno central por su dejación en el asunto de los controladores aéreos y recuerda que no se trata de una situación nueva sino ...

4 de diciembre de 2010 (08:56 CET)

El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, tacha de "irresponsable" al Gobierno central por su dejación en el asunto de los controladores aéreos y recuerda que no se trata de una situación nueva sino de un problema que viene sucediéndose desde hace unos diez años.

Aetur, Asolan y la Cámara de Comercio se han unido para "calificar de delincuente" al colectivo de controladores. Consideran que este es un grave daño a la economía de Lanzarote "las empresas turísticas de la isla estaban esperando con alegría este puente para mejorar unas cuentas ya de por sí muy perjudicadas", explican los empresarios, "por lo que este colapso supone un grave varapalo para la industria turística".

Aetur y Asolan han pedido el cese de todos los controladores aéreos y exigen la privatización del servicio de un colectivo "al que el propio Gobierno ha calificado de delincuentes", declaran.

La casualidad ha querido que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, estuviera en Lanzarote y haya quedado bloqueado y sin poder volar debido a este colapso. Para los empresarios turísticos se trata de una 'grata coincidencia' puesto que así Rajoy ha podido conocer de primera mano la situación que viven los canarios cada vez que se produce una incidencia de este tipo.

"Para otros destinos turísticos los bloqueos aéreos no son tan graves, ya que cuentan con medios de transporte alternativos, sin embargo en Canarias el que no llega en avión, no llega", explica el presidente de la Cámara, José Torres Fuentes.

Por todo ello, las dos patronales turísticas y la institución empresarial exigen al Gobierno central que solucione este asunto de una vez por todas puesto que "es el único responsable de lo que aquí está pasando", concluyen.

ACN

LO MAS LEÍDO