El Ayuntamiento de Teguise no ha podido solicitar hasta este lunes a la Policía Local de La Graciosa que precinte la vivienda que está construyendo en Caleta de Sebo la ex alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz.Esta notificación no ha llegado antes porque estos días "no había policía" en la octava isla, según ha comunicado el edil de Urbanismo, Echedey Eugenio.
Cabe recordar que el Consistorio decretó el pasado 28 de junio la paralización y el precinto de esta casa, propiedad de Isabel Déniz, que tenía permiso para restaurar la antigua vivienda, pero no para derribarla. Sin embargo, más de una semana después, la orden de paralización no se había comunicado al agente de La Graciosa.
Es más, un vecino envió unas fotografías a La Voz en las que se ven obreros trabajando en la casa. Según este ciudadano de La Graciosa, las obras se siguieron ejecutando la pasada semana, pese a la orden de paralización por parte del Ayuntamiento. Además, el precinto ha llegado un mes después de que la propia policía levantara el acta, el pasado 3 de junio.
Sin embargo, el concejal Echedey Eugenio ha asegurado que tras esta notificación que ya ha recibido el policía de La Graciosa, "no debería haber ni un solo movimiento ahí". Este mismo miércoles, personal de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Teguise se trasladará hasta Caleta de Sebo para inspeccionar este inmueble.
Sin autorización
Así, tendrán que elaborar un informe en el que determinen las supuestas irregularidades que se podrían haber llegado a cometeren la construcción de esta vivienda. Según publicó la semana pasada la agencia ACN Press, María Isabel Déniz solicitó autorización tanto al Área de Patrimonio del Cabildo como a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias para la restauración y mejora de una casa y un almacén, que están incluidos dentro del catálogo de protección de elementos de interés patrimonial del Plan Rector de Uso y Gestión del Archipiélago Chinijo. Tanto Patrimonio como el Gobierno dieron el visto bueno.
No obstante, para hacer la obra se ha derribado la antigua vivienda, sin que estuviera autorizado el derribo. Para poder demoler una casa afectada por Patrimonio, este departamento debe dar su aprobación.