La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso interpuesto por la defensa de José Francisco Reyes contra la providencia de 12 de noviembre de 2007 del Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife que acordaba la investigación por parte de este cuerpo policial de los patrimonios de ambos alcaldes. La defensa alegaba que la Unidad de drogas y crimen organizado (Udyco) no debía intervenir por no ser competente en este asunto, al no tratarse de delitos contra la salud pública ni de un grupo organizado para delinquir.
Sin embargo, la resolución, notificada el 13 de octubre, señala que la Udyco es "relevante para la investigación siendo además consecuencia de las diligencias practicadas y así lo expone el propio recurrente al alegar que obra en la causa certificados del Registro de la Propiedad y del Registro Mercantil en relación con el patrimonio del imputado (en referencia a José Francisco Reyes)".
Señala igualmente esta resolución, que el juez puede encomendar estas diligencias a las Unidades de Policía Judicial especializadas "al tratarse de delitos que conllevan una ardua y compleja investigación".
Hay que recordar que sigue abierto un procedimiento judicial en el Juzgado número 2 de Arrecife a raíz de la denuncia interpuesta por el consejero del Cabildo por el PSOE, Carlos Espino, por la concesión de licencias ilegales a hoteles de Playa Blanca y Teguise. Los tribunales han anulado más de 25 licencias. La Policía investiga la supuesta comisión de los delitos de cohecho, prevaricación, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.
ACN Press