Según la ASIGC, este descenso en el número de servicios de inspección y vigilancia ha reducido también la capacidad de rescate a los inmigrantes irregulares que han llegado en patera.
De hecho, según la Asociación mientras que la patrullera, que "también presta servicio en Lanzarote", ha estado "parada" han llegado a Lanzarote "un total de 9 cayucos o pateras a la Isla".
Fuentes de la ASIGC, confirmaron a ACN PRESS que el amarre de la patrullera al menos durante 6 días del cuadrante asignado en octubre "no está justificado en la falta de personal que se dio el mes pasado por el elevado número de bajas laborales", puesto que en estos momentos está disponible "el 95 % de la plantilla del Servicio Marítimo con Base en Fuerteventura y es suficiente para mantener operativa la patrullera durante todos los días".
Para la ASIGC, esta medida tiene su respuesta en "el nuevo modelo de productividad de la Benemérita" que obligaría a pagar las horas extras, algo que también califican de injusticado "en caso de necesidad como estos servicios humanitarios que realizan los agentes del Cuerpo".
ACN Press