La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, a través de un comunicado de prensa, ha asegurado que la tramitación de la licencia de obra de la casa del arquitecto Carlos Morales se realizó en el mandato anterior a que ella fuera alcaldesa, saliendo así al paso de la información publicada por el diario La Provincia.
Acuña, imputada dentro de Operación Unión y llamada a declarar por el juez que instruye la causa, también asegura que es falso que enviara a operarios municipales a hacer obras en una casa propiedad de Dimas Martín..
"Nunca, ni en mi vida privada ni, sobre todo, en mi actividad política, he actuado de manera contraria a la ley", señala la alcaldesa. Hay que recordar que Morales, marido de Alexia de Grecia, también esta imputado en este caso.
Acuña, junto al alcalde de Tinajo, Jesús Machín y el de Arrecife, Enrique Pérez Parilla, ha sido llamada a declarar ante el juez dentro de la Operación Unión.
También irán a declarar el concejal de CC en Yaiza, Leonardo Rodríguez, el consejero del Cabildo del PSOE Rubén Placeres y el secretario del Cabildo, Francisco Perdomo, en calidad de imputados. Además, dos técnicos del Cabildo han sido llamados a declarar como testigos.
ACN PRESS