La Junta Electoral prohíbe un acto de Oswaldo Betancort con viticultores al incumplir la ley electoral

Laureano Álvarez (Contigo Teguise + Unido) exige a Oswaldo Betancort y a Olivia Duque que "no sigan usando el Ayuntamiento de Teguise como si fuera su cortijo"

25 de abril de 2023 (20:27 CET)
Laureano Álvarez
Laureano Álvarez

Laureano Álvarez (Contigo Teguise + Unido) ha desvelado que la Junta Electoral ha suspendido un acto que Oswaldo Betancort tenía con los viticultores este lunes 24 de abril al incumplir la ley electoral.

"Oswaldo Bentancort y Olivia Duque son de esos seres vivos que no aprenden de los errores topen con la piedra que topen", asegura Álvarez. Para el portavoz de la formación municipalista CC "sigue utilizando el Ayuntamiento de Teguise como si fuera su cortijo y usando los bienes municipales de forma tramposa, tal y como se comprueba en el intento de utilizar el Complejo Agroindustrial de Teguise como si fuera la sede de campaña de su partido y de su candidatura"."O sirva de ejemplo también aquello de contratar como asesor a tres meses de las elecciones a la número 2 de la lista de CC. Son todo un ejemplo de civismo y respeto", añade.

Laureano asegura que "hasta tal punto llegan estos brutales abusos que nuestra humilde formación, Contigo Teguise + Unido, se ha visto obligada a ir a la Junta Electoral a denunciar este sistemático proceder por parte de Coalición Canaria, partido tradicionalmente tramposo y caciquil".

"Y es que el Complejo Agroindustrial no está disponible para la campaña electoral y su uso es manifiestamente partidista ya que sólo Coalición Canaria puede usarlo en las elecciones", señala Álvarez.

Según la formación "en la última invitación a los viticultores, CC volvía a citarlos en el Complejo, en su condición de alcalde, para explicarles los proyectos de futuro como candidato al Cabildo". "La denuncia por parte de nuestra formación, que no aguanta más, no se hizo esperar y la cancelación del acto tampoco, esta vez por orden de la Junta Electoral", sentencia..

Por último, “le recordamos a Oswaldo y a Olivia que Contigo Teguise + Unido es un partido humilde y honrado que respeta la Ley y que pretende recuperar el orden y la seriedad en Teguise”, tal y como advierte Laureano Álvarez, candidato a la alcaldía de Teguise, “no permitiremos que sigan utilizando los bienes públicos como si fueran su cortijo particular, vamos a devolver la dignidad a Teguise”.

LO MAS LEÍDO