Ante la unión de cuatro sectores de trabajadores del Cabildo para frenar la RPT, Santana insiste en que es un texto "fundamental" e Inés Rojas espera que termine saliendo adelante por consenso

Juan Santana defiende la Relación de Puestos de Trabajo porque "es obligatoria por ley y tiene el consenso de los sindicatos"

"La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) debe salir adelante por ley". Así lo explicó este miércoles el consejero de Recursos Humanos del Cabildo, Juan Santana, quien aseguró que en su elaboración los sindicatos han llegado ...

18 de abril de 2007 (16:52 CET)
Juan Santana defiende la Relación de Puestos de Trabajo porque "es obligatoria por ley y tiene el consenso de los sindicatos"
Juan Santana defiende la Relación de Puestos de Trabajo porque "es obligatoria por ley y tiene el consenso de los sindicatos"

"La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) debe salir adelante por ley". Así lo explicó este miércoles el consejero de Recursos Humanos del Cabildo, Juan Santana, quien aseguró que en su elaboración los sindicatos han llegado a un acuerdo, restando así importancia a las conversaciones que están manteniendo cuatro sectores de empleados del Cabildo.

En concreto, los trabajadores del cuerpo de bomberos, el personal sanitario y de servicios sociales, los trabajadores de los Centros Turísticos y los empleados del Conservatorio de Música mantuvieron un primer encuentro este lunes, uniéndose así en medio de sus reinvidicaciones para plantar cara juntos al grupo de gobierno de la Corporación, e intentar frenar la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo. Al respecto, Juan Santana explicó que el texto de la RPT es fundamental porque "establece el número de trabajadores, las titulaciones que deben tener o el dinero que tienen que ganar evitando que el personal sea elegido a dedo".

No obstante, el responsable de personal dijo que los empleados pertenecientes a los organismos autónomos de la Primera Institución no pueden formar parte de esta RPT, siendo el caso, entre otros, de los trabajadores del Hospital Insular o de los Centros de Arte, Cultura y Turismo.

La presidenta del Cabildo, Inés Rojas, hacía referencia a que hasta ahora la elaboración del documento ha venido marcada por el consenso "y esperemos que así sea también en el pleno". Inés Rojas también explicó que una vez aprobado el texto se podrán recoger unas doscientas sugerencias que lo mejorarán.

CONFLITO

Uno de los grupos de empleados que actualmente están en conflicto por la negociación de su convenio colectivo es el de los Centros Turísticos. Así, sobre el preaviso de huelga planteado, la presidenta de la Corporación insular mostró su preocupación. Además, Inés Rojas recordó que muchos sectores apuntan a los peligros que entrañaría esta medida "porque puede ocurrir como en la huelga de Iberia que ahora estamos pagando las consecuencias".

LO MAS LEÍDO