El programa de gobierno del candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Yaiza, Juan Monzón, incluye una apuesta "decidida y sería" por el "cuidado medioambiental y el embellecimiento del municipio" que contempla, entre otras medidas, "la creación de un nuevo mirador en Femés", informa el PP.
La intervención que se plantea es "completamente respetuosa con el entorno y con la idiosincracia local", e incluiría la creación de una "zona transitable de pavimento volcánico y jardineras a ras de suelo con picón y flora local", afirma. Así mismo, se dejaría "las vistas lo más libres posibles y se incluiría una zona completamente accesible para personas con problemas de movilidad o en silla de ruedas", añade.
Juan Monzón señala que "la idea base es crear un espacio cuidado, en sintonía con el entorno, con elementos y materiales propios de la isla y que pueda ser utilizado por residentes y visitantes con total seguridad y comodidad".
"Se trata de una actuación perfectamente viable y que pretende sobre todo destacar el gran valor natural y paisajístico que tiene la zona", recoge. "No queremos que el mirador sea el protagonista en sí mismo, sino el instrumento que facilite el disfrute de nuestro entorno natural", subraya el candidato.
"Junto con la creación de este nuevo mirador, que incluirá paneles informativos en varios idiomas", los Populares también prevén "el acondicionamiento de la carretera de Femés a Maciot, una vía que cada vez es más utilizada por los turistas que visitan el municipio de Yaiza", concluye.