Los afiliados de la Asamblea del Partido Popular de Yaiza ratificaron este sábado su apoyo a Juan Monzón al elegirlo como nuevo presidente del Comité Local con el 99 % de los votos.
Monzón, que ha venido dirigiendo la gestora local el último año y medio, agradeció el trabajo desempeñado por sus todos sus compañeros durante este tiempo y, de forma especial, las tareas desempeñadas por el también concejal en el Ayuntamiento, Guayo Rodríguez, quien asume la secretaría local.
“Los últimos tres años han sido decisivos para el PP de Yaiza pues con el esfuerzo de todos hemos conseguido rearmar el comité, triplicando el número de afiliados e incrementando nuestra actividad”, señaló el nuevo presidente para quien el avance más destacado es sin duda el acercamiento a los vecinos y vecinas del municipio. “Hemos ganado en cercanía con los vecinos que saben y han comprobado que cuando nos necesitan ahí estamos dando el callo”.
"Un trabajo serio y pegado a la calle que ha hecho que con tan solo dos concejales en el ayuntamiento", el Partido Popular se haya convertido en “referente de la oposición en el municipio de Yaiza y en un proyecto político con la fortaleza necesaria para convertirse en un partido de gobierno en las próximas elecciones municipales de 2023”, ha asegurado Juan Monzón.
“Mientras el PP se centra en las necesidades de los vecinos, el grupo de gobierno municipal se dedica al postureo y a las fotos en las grandes obras que licitan otras administraciones, olvidándose del trabajo diario y de los problemas reales de los vecinos”, denunció el presidente local.
"Ese conocimiento y apego al día a día municipal", fue señalado por la presidenta insular del PP, Astrid Pérez, como una de las claves del excelente trabajo que está realizando el equipo de Juan Monzón, del que dijo sentirse muy orgullosa. Astrid Pérez destacó asimismo la gran implantación que se ha conseguido del Partido Popular en el sur de la isla y auguró unos magníficos resultados para el proyecto político del PP en 2023.